El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado Polopos-La Mamola, lugar donde se ha reformado un edificio municipal para adecuarlo a uso hostelero, y Sorvilán para conocer las necesidades de inversión de estos municipios y los proyectos que la institución provincial tiene en marcha a través de sus diferentes planes de actuación.
En la primera localidad, Villegas ha estado acompañado por el alcalde, Matías González, y por la concejal y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, María del Mar Jiménez, que le han informado en torno al proyecto de adecuación de un edificio público de usos múltiples en el casco urbano de Polopos, donde se ubicaba antiguamente la sede del Ayuntamiento, antes de desplazarse a La Mamola.
La actuación, que se ha desarrollado en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con una inversión de 117.000 euros, ha consistido en una reforma integral y la ampliación del edificio.
Se han reordenado los usos existentes de manera que en la planta baja se ubica un bar restaurante y una tienda de productos típicos de la comarca. El consultorio médico se ha desplazado a la planta alta, se ha conservado el despacho del juzgado y se ha construido una nueva sala donde se ha ubicado el registro general. También se ha ejecutao la rehabilitación integral del edificio en cuanto a fachada y cubierta, así como la construcción de un pequeño porche a modo de terraza.
Además, el consultorio cuenta con un acceso accesible a través del ascensor y con una rampa desde la calle que se ha construido desde la fachada trasera. De esta forma se ha mejora sensiblemente las condiciones de accesibilidad respecto a la ubicación anterior, ya que también se han ensanchado pasillos y aseos cumpliendo la normativa vigente en esta materia.
El diputado también ha estado en Sorvilán, junto a su alcaldesa, Pilar Sánchez, y se ha reunido con un grupo de vecinos para informar del estado del proyecto de construcción de la carretera a Los Yesos.
Villegas les ha explicado que actualmente está en marcha el proceso para resolver el contrato por incumplimiento de la empresa adjudicataria, que debía haber concluido las obras en agosto de 2021. Por ello, las obras están paradas a la espera de sacar de nuevo a licitación la conclusión del trazado y otorgárselo a una nueva empresa.
El diputado se ha referido a la necesidad de respetar los plazos administrativos y ha insistido en la voluntad de la Diputación de acabar la obra "en el menor tiempo posible" para dar respuesta a una necesidad "urgente" de los vecinos y vecinas de Sorvilán.